Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

COMO ADMINISTRAR MI DINERO

En el siguiente apartado analizaremos:
como administrar mi dinero
administrar mi dinero

Porque no me alcanza el dinero?
Este es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez de la misma manera muchas veces hacemos compras, manejamos negocios, gastamos dinero o simplemente nos damos algún gusto, pero pese a todo ello muchas veces no somos capaces de entender lo que hacemos con nuestras finanzas, incluso para contadores o administradores a veces se deja de lado este aspecto, pero cual es?.

Preguntas como que es en un activo o que es un pasivo, que es una hoja financiera es lo que no suele comprenderse totalmente y como aquellos pueden ayudarle a usted, si tiene parte activa en una empresa, microempresa, pymes o incluso en la educación de los hijos, a nivel personal y en lo cotidiano, por eso en palabras de l Empresario Robert kiyosaki encontraremos que un pasivo es todo lo que nos sale del bolsillo y es un gasto, ejemplos de ello son los impuestos, los servicios públicos, el carro etc. Todos son pasivos porque no nos dan ingresos, solo producen egresos, inclusive a los hijos se les enseña que la casa es la mayor inversión que han hecho y en verdad es falso ya que una casa es un pasivo porque genera gastos de mantenimiento y no retribuye nada, claro esta a menos que sea de arrendamiento.

Ahora un activo seria todo aquello que nos da ingresos, a los cuales le sacamos provecho, pero es dinero que siempre entra a nuestros bolsillos, no sale. Ejemplos de ellos son los negocios, Bienes raíces, las acciones (como ECOPETROL que ya cotiza en la bolsa) y otros que Robert considera importantes, además de manejar una hoja financiera para reconocer los activos, pasivos y como usar los activos para comprar otras cosas.

Ahora bien debemos esforzarnos bastante por buscar activos que puedan sufragar esos pasivos y no al revés.

Un juego que recomienda Robert kiyosaki es el CashFlow 101 en el cual se ven envueltas nuestras capacidades a la hora de administrar nuestro dinero.

Con esto ahora usted ya puede identificar que es un activo a la hora de realizar sus compras e invertir en algún producto o bien raíz y de lo cual puede sacar el mejor provecho para que estas sean sufragadas por activos que las soportan.


A continuación se muestran los siguientes videos de Robert Kiyosaki, sobre que son los activos, pasivos y como manejar la hoja financiera.







Que es un Activo y la Hoja financiera


Libro recomendado: Padre Rico Padre Pobre , en ingles Rich Dad Poor Dad
Autor : Robert Kiyosaki