Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Diseño de Sistemas

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

Etiquetas de Technorati:

Índice de la Lección

1. Seleccione un sistema información en su empresa o cualquier aplicativo de software. Elabore un documento en donde identifique y relacione: (al desarrollo del documento aplique ciertas características de diseño: p.e: formato especial del documento, encabezado, formatos de títulos, tipo de letra, uso de gráficos, imágenes, etc)

2. Teniendo en cuenta el ejercicio planteado en el curso de Análisis de Sistemas: Parqué’s Pizza necesita instalar un sistema para registrar los pedidos de pizza y alitas de pollo. Cuando los clientes regulares llaman por teléfono, se les pide su número telefónico. Cuando se teclea dicho número en un computador, el nombre, la dirección y la última fecha de pedido aparece en pantalla. Una vez que se toma el pedido, se calcula el total, incluyendo el IVA y el recargo por domicilio. Después se pasa el pedido al cocinero. Se imprime un recibo. De vez en cuando, se imprimen ofertas especiales (cupones) de manera que se le hace un descuento al cliente. Los choferes que hacen las entregas les dan a los clientes una copia del recibo y un cupón (si hay). Los totales se guardan semanalmente para la comparación con el desempeño del último año.

3. Una forma de presentar la información es Gráfica. Investigue algunos criterios o estándares que permitan el diseño y presentación de gráficas.

4. Diseñe una plantilla para la salida impresa, teniendo en cuenta las características para el diseño de una salida impresa.

5. Diseñe un reporte en pantalla en el cual se utilice el método gráfico.

6. Diseñe un reporte de inventario (en pantalla), que se debe producir al final de cada mes.

7. Diseño un formato para un desprendible de pago de nómina en medio impreso.

8. Investigue cómo funciona el uso de dígitos de verificación (códigos de autovalidación) en la validación de datos de entrada.

9. Investigue sobre el diseño de dialogo para pantallas pequeñas, por ejemplo una Terminal punto de venta o una Terminal de tarjeta bancaria.

10. Investigue sobre los sistemas de dialogo TouchScreen.