Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

sistema de informacion administrativa

ContaPlus Élite un sistema de información administrativa ,es la solución contable más utilizada por las empresas españolas. ContaPlus Élite 2009 integra, de la forma más sencilla y eficaz para el usuario, las adaptaciones a la Nueva Reforma Contable.

NOVEDADES 2009

Nuevas adaptaciones Reforma Contable
ContaPlus Éite 2009 incorpora un nuevo menú, "Nuevo Plan Contable" que integra las novedades sobre el proceso de Reforma Contable:
* Nuevo Plan Contable. Inclusión del 2º borrador del Plan Contable publicado por el ICAC
* Gestión de asientos y ajustes. Esta gestión de asientos le permite añadir movimientos contables sujetos al Borrador del Nuevo Plan
* Informes y listados. Se incluye la posibilidad de obtener Libros Diarios y Mayor, Sumas y Saldos y Borradores de Balances a partir de la estructura del Borrador del Plan Contable publicado por el ICAC.
* Asientos y ajustes predefinidos. Podrá contar con su propia colección de predefinidos adaptados al Nuevo Plan. Esta funcionalidad, análoga a los actuales asientos predefinidos, además de aportarle algunos movimientos por defecto, le permitirá definir sus propios predefinidos referidos al nuevo Plan.
Nueva Gestión de Usuarios
Adaptación de la Gestión de Usuarios según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD):
* Control de estado de los usuarios (Activo / Baja)
* Gestión de contraseñas
* Caducidad de contraseñas
* Control en el número de accesos fallidos
* Nuevos informes de control

image

sistemas administrativos

norma 3878 de la dian, puc colombia adicionar lo a monica

MONICA es un sistema administrativo con un conjunto de programas que le permitirán realizar:
FACTURAS :   Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Asi mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.
INVENTARIOS:      Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de items en sus archivos. Asi mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en ordenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar.
CUENTAS POR COBRAR :Cuando Ud. vende al crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc.
CUENTAS POR PAGAR:   Si su empresa quiere llevar un registo de compras de sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores le debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.
CUENTAS CORRIENTES:  Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconcialiación con el estado de cta. de su banco.
CONTABILIDAD:    Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario.

clip_image001

sistema administrativo

Mónica 8.5

Software ahora es compatible con Windows Vista, aprovecha las ventajas que ofrece Vista (manejo de memoria, seguridad).
Se han adicionado guías de remisión
Se ha mejorado el uso del kardex
Se ha adicionado un modulo de inventario físico.
Se ha mejorado la parte contable (varios impuestos en la facturación, cheques pueden tener diferentes códigos contables)
Mayor numero de etiquetas pre-diseñadas (ejemplo etiquetas para joyería)
Se ha mejorado el uso de las claves de acceso
Se ha mejorado la interface grafica para facilidad de manejo del programa.
Aunque Mónica 8.5 puede ser usada en cualquier país, ahora ha sido mejorada y adaptada para varios países de Latinoamérica:
Colombia.- PUC ha sido actualizado, corte POS según norma 3878 de la DIAN, Costeo del inventario según promedio ponderado según norma de la DIAN
Ecuador.- Anexos transaccionales, puede emitirlos en formato XML, para ser enviados vía internet.
Rep.. Dominicana .- Emisión del NCF según normas de la DGII
Paraguay .- Emisión de timbrado (5% y 10% )
Otros países.- Este atento para las siguientes adiciones que se aproximan muy pronto para Argentina y Venezuela. Si adquiere Mónica para estos países, las adiciones son gratuitas y no interrumpen el normal desenvolvimiento del programa.
clip_image001

Niveles del Diseño

Como se ha planteado anteriormente, el objetivo del diseño es buscar soluciones de diseño que satisfaga las necesidades que se establecieron durante el análisis de sistemas.
En la siguiente figura se puede visualizar los diferentes niveles de diseño de sistemas:

Los analistas de sistemas están involucrados desde el rediseño de un componente de un sistema o de un subsistema hasta la creación y diseño de un sistema de información.

 
Independiente de cada uno de estos niveles, el objetivo que persigue al analista de sistemas es buscar soluciones de diseño para satisfacer las necesidades que se  establecieron durante la fase del análisis de sistemas.

nivelesdeldiseo

clic en imagen para ver mejor