Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Aumentan los niveles de nicotina

El periódico el New York Times informa que mientras diversas campañas de salud publica exhortaban a los fumadores a dejar el tabaco, las compañías tabacaleras “volvían mas adictivos los cigarrillos a escondidas”. La noticia añade que los niveles de nicotina han aumentado “un 10% en los últimos seis años”.
Una prueba nueva, que reproduce mejor los hábitos reales de los fundadores, ha revelado que las tabacaleras están tratando de “que mas jóvenes adquieran el vicio y de evitar que los mayores lo dejen”.


nicotina
Las pruebas “demostraron que casi todas las marcas de cigarrillos contenían una dosis de nicotina lo bastante alta para producir una fuerte dependencia”.

image27

Controladores de la calidad del agua

En varias ciudades Norteamericanas se controla la calidad del agua potable con la ayuda de una variedad muy común de pez sol o mojarra que es especialmente sensible a la presencia de  productos  químicos en su entorno.
Un informe de la agencia de noticias Associated Press explica que los “los peces están en tanques que se reabastecen continuamente con agua del suministro municipal. Unos sensores que funcionan las veinticuatro horas del día detectan los cambios que se producen en su respiración, pulso o forma de nadar cuando perciben toxinas”.
En Nueva York, en cierta ocasión “los peces percibieron un vertido de diesel dos horas antes que cualquier otro detector”, lo que impidió que se contaminara el suministro de agua para consumo humano.
pezecologico

Desequilibrio de genero en China

En 2005, la proporción de bebés nacidos en china fue de 118 varones por cada 100 niñas; en algunas regiones, “la proporción se sitúa en 130 niños por cada 100 niñas”, según informa el periódico China Daily.
La razón de tal desigualdad es el aborto selectivo que se practica una vez realizada la prueba para identificar el sexo del feto.
Las autoridades reconocen que este fenómeno esta relacionado con la política de planificación familiar de China, que limita a uno el numero de hijos que pueden tener la mayoría de las parejas de las zonas urbanas. “Para el año 2020 habrá unos treinta millones mas de hombres que de mujeres” señala el rotativo, y este desequilibrio “incidirá en la estabilidad social”
nioschinos

Reparto de la riqueza mundial

“El 1% mas rico de los adultos del mundo son dueños del 40% de la riqueza del planeta”, informa el rotativo londinense The Guardian. “Entre los superricos predominan quienes se dedican a los sectores financieros y de Internet”, afirma el periódico.
Una investigación llevada a cabo por la ONU indica que el 37% de los mas ricos vive en Estados Unidos, el 27% en Japón y el 6% en el Reino Unido.
La mitad mas pobre de los adultos del mundo posee apenas el 1% de la riqueza. Según Duncan Green, jefe de investigación de la organización benéfica británica Oxfam, “estos niveles de desigualdad son escandalosos…  . No hay manera de justificar tan inmensa riqueza cuando 800 millones de personas se van a dormir todas las noches con el estomago vacio.
image3 image

vs